
ASR e Inmoverse, ejemplos de emprendimiento digital para CEOE CEPYME Cantabria
14 de marzo de 2025Más de 600 empresarios, profesionales del sector inmobiliario y expertos en la distribución de servicios completaron el aforo del TeatroGoya multiespacio el pasado sábado 1 de marzo para ser testigos, en primera persona, del lanzamiento oficial de Inmoverse, la proptech surgida en el seno de ASR Global Services al público asistente.
Alfredo Pérez y Sergio Ortega, cofundadores de ASR Global Services y de la nueva compañía, dieron la bienvenida a los asistentes, y explicaron la motivación que les llevó al desarrollo de Inmoverse.
Ambos dieron paso a Pablo Kaperotxipi, CEO de Inmoverse, quien expuso la situación actual del sector inmobiliario a nivel nacional e internacional y sus perspectivas a corto, medio y largo plazo.
El responsable de Inmoverse presentó las características técnicas, funcionalidades principales y los diferentes servicios de valor añadido presentes en la plataforma. En un entorno totalmente digital, Inmoverse pone a disposición del público general un completo buscador de viviendas a la venta, mediante fichas personalizadas gestionadas por los agentes que integran la plataforma. El ecosistema incorpora tecnología de última generación que facilita la gestión y comunicación entre todas las partes implicadas, e integra diversas funcionalidades de alto valor para el usuario. Kaperotxipi puso el acento en que la plataforma se ha desarrollado a medida, lo que facilitará escalar el negocio o incorporar nuevas características bajo demanda.

Al escenario también subieron Pedja Savovic, consultor estratégico para el desarrollo de la nueva proptech, y Verónica Román, directora de Netkia, empresa encargada del desarrollo tecnológico de la plataforma, en representación de todo el equipo de profesionales involucrados en la planificación, conceptualización y construcción del ecosistema digital.
Seguidamente, Javier Carrero, director de Desarrollo y Formación en Inmoverse, intervino con una presentación eminentemente práctica para mostrar al público la facilidad de gestión de la plataforma. Carrero señaló que se ha diseñado un completo plan de capacitación de los agentes, mediante la programación de jornadas de formación y tutoriales online, además de contar con el soporte de un equipo de backoffice experto dentro de la compañía.
En una primera fase, el acceso a Inmoverse como herramienta de trabajo estará restringido a miembros de ASR que se cualifiquen para operar en este nuevo pilar de la compañía, mientras que los procesos de búsqueda y compraventa están abiertos a cualquier persona interesada en vender su propiedad o adquirir una de las disponibles en el sistema.






